iPhone 5S y 5C, la nueva generación podría llegar el 10 de septiembre

La rumorología es lo que es, una ciencia completamente inexacta. Pero a veces hay rumores que toman más peso cuando vienen de fuentes tan fiables como AllThingsD, medio tecnológico del grupo Dow Jones (editores del Wall Street Journal, entre otros).

Y según ellos, será el día 10 de septiembre cuando Apple presentará al mundo la nueva generación de iPhone y, presumiblemente, entregará la versión Golden Master (la última antes de su lanzamiento) de iOS 7 a los desarrolladores, para que comiencen a enviar actualizaciones de sus apps, preparadas para el lanzamiento oficial en los primeros días de otoño, a partir del 21 de septiembre.

iPhone 5C

Hasta ahora, la estrategia de Apple era poner un poco más baratos los modelos antiguos de iPhone cuando llegaba uno nuevo. De este forma, este año tocaría que el iPhone 5 pasará a un segundo escalón, el 4S al último y el 4 desapareciera de la venta. Pero este año es diferente, principalmente porque Apple necesita que todos sus teléfonos tengan el tamaño 4″ de pantalla Retina y el nuevo conector lighting en vez del dock habitual. Con esto consiguen coherencia de marca y producto.

Por este motivo, sin saber aun si el iPhone 5 como tal seguirá a la venta o no, Apple parece que va a presentar un iPhone de bajo coste con carcasa de plástico en vez de aluminio como el actual modelo. De esta forma, se sigue la estrategia de venta de muchas marcas en Android que venden componentes más antiguos dentro de una nueva carcasa, con la excusa de un nuevo modelo. Algo que ya hizo la propia Apple con el iPad Mini, que era un iPad 2 por dentro pero en una forma diferente.

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Por este motivo, es muy probable que el nuevo iPhone 5C sea un iPhone 4S por dentro, con procesador A5 y una potencia más que suficiente a día de hoy para sacar el máximo partido a todas las posibilidades del ecosistema iOS y a su última versión 7. Pero en vez de vender el 4S con la forma que ya tiene más de 3 años, hacen un nuevo modelo mucho más atractivo para el público y eliminan de su producción el conector dock. En lo que nadie se pone de acuerdo es el precio. Hay quien augura 490$ por el modelo libre con 16Gb de almacenamiento, con una agresiva campaña de financiación a través de operadores telefónicos, pero sí es un dato para nada confirmado.

Solo el 20% de los móviles a nivel mundial a día de hoy son iPhone y el motivo es bien simple: son caros. Si Apple ahora entra en la gama media, expandirá aun más su negocio con la garantía que tiene un producto sobradamente preparado para tener “la experiencia iPhone” que tanta gente quiere conseguir pero que no se pueden permitir y por lo tanto, acaban con un Android en el bolsillo. Ese es el público objetivo de este nuevo e interesante terminal.

iPhone 5S

Pero lógicamente, tiene que haber un Rey de la Colina. Un nuevo terminal cargado con las últimas prestaciones, y ese será el iPhone 5S. Un nuevo modelo con una enorme velocidad, de aspecto similar al actual iPhone 5 y cuya principal novedad parece que radicará en un nuevo botón HOME, con cristal de zafiro, que llevaría integrado un sensor de biométrico de lectura de huellas dactilares. De esta forma, la encriptación de datos del teléfono estaría unida a nuestra huella digital que desbloquearía el teléfono sin claves, a través de unos sensores biométricos de última generación, creados por Apple a partir de la compra que hizo hace unos años de la empresa pionera en este campo a nivel mundial: Authentec.

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Más allá de estas novedades, poco más se conoce salvo la mejora de todos los componentes. Mayor autonomía de batería, mayor potencia, mejor acabado en el cristal y el aluminio, mejor pantalla con más alto contraste y colorimetría… Lo convencional. Y no es que Apple haya dejado de innovar: es que la innovación ahora viene por el software, igual que en Android viene por las posibilidades que el fabricante da a sus interfaces específicas de Android (véase caso Galaxy S3 o S4).

El 10 de septiembre, en www.neotheone.es

Y como siempre, no os perdáis el resumen que haremos tras la keynote, que promete ser interesante. Si el calendario es como se prevé, ahora veríamos los iPhone y la presentación de iOS 7. Luego en octubre veríamos el nuevo iPad de quinta generación con un factor de forma similar al iPad Mini y los nuevos MacBook Pro o iMac con procesadores Haswell, además del lanzamiento de OS X Mavericks, la nueva versión del sistema operativo de escritorio. Tal vez incluso veamos entonces el nuevo Mac Pro ya en la calle. Incluso podría ser que septiembre fuera iPhone y iPad y los ordenadores quedarán para octubre.

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Y si hacemos caso a Tim Cook y sus palabras que decían que “este otoño sería muy intenso en cuanto a lanzamientos” y su promesa de nuevos productos, tal vez podríamos estar hablando del lanzamiento del famoso iWatch (del que se sabe que Apple lleva meses consiguiendo permisos para usar la marca), de la consola de sobremesa basada en Apple TV o del famoso TV de Apple.

El tiempo dirá. Mientras, el resto de marcas intentan adelantarse a estas jugadas (muchas ya tienen relojes inteligentes en proyecto o incluso en el mercado) y poner a sus laboratorios a trabajar. Pese a quien pese, aunque el mercado se estabiliza, Apple sigue siendo referente a la hora de nuevos productos y tendencias.

Imágenes de macrumors.com y AllThingsD

About the author  ⁄ Julio César Fernández Muñoz

Analista tecnológico y emprendedor. Experto en desarrollo, redes sociales y tecnología. Consultor de negocio y aplicaciones. Blogger, redactor, actor de doblaje, locutor, ingeniero de sonido y vídeo... CTO de Gabhel Studios.

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